Descubre la Villa de Moya, un lugar mágico que va desde la costa hasta la cumbre de Gran Canaria. Dispone de un patrimonio cultural y natural que es recomendable visitar. Los yacimientos Cueva de Doramas o las de la Montañeta,constituyen los bienes arqueológicos más destacados. La Reserva Natural Especial de Los Tilos delimita uno de los últimos reductos de Laurisilva de la isla.
La costa de Moya cuenta con las playas de La Caleta y las piscinas naturales del Charco de San Lorenzo.
Fontanales es un lugar de tránsito, salida y llegada de muchas rutas de senderismo en Gran Canaria. Si eres un amante de la naturaleza este es tu refugio.
https://caminoafontanales.com/
La Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya es uno de los últimos reductos de laurisilva de Gran Canaria. Ideal para los amantes del senderismo (incluidos los niños), la reserva dispone de un sendero circular de 2 kilómetros de fácil recorrido, distribuido a través de una preciosa muestra de bosque de laurisilva.
Ubicado entre los municipios de Moya y Santa María de Guía, este paraje natural forma parte del Parque Rural de Doramas.
https://www.grancanaria.com/turismo/es/naturaleza/espacios-naturales/tilos-de-moya/
LaRuta del Vino invita al viajero a un recorrido por los paisajes y modos de vida en el corazón de la isla, en una experiencia enoturística única que le permitirá saborear los vinos de Gran Canaria mientras conoce parte de su historia en un espectacular decorado natural, donde se ubican sus bodegas, viñedos y cultivos.
https://www.grancanaria.com/turismo/es/gastronomia/gastronomia-en-gran-canaria/la-ruta-del-vino/
Uno de los mayores tesoros de nuestra gastronomía son los quesos de nuestra tierra, como los exclusivos quesos de flor o de media flor y, las queserías del municipio, herederas de una tradición centenaria traen hasta nuestros días el auténtico sabor artesanal de los quesos de antaño. Los quesos de la Villa de Moya han resultado premiados en numerosas ocasiones por su sabor, textura y calidad. Este municipio se ha distinguido desde siempre por su riqueza agrícola y ganadera, gracias a la gran abundancia de aguas y de pastos.
https://villademoya.es/turismo/gastronomia
El litoral moyense cuenta con una extensión de 4,22 kilómetros que incluyen diferentes zonas de baño como las piscinas naturales de El Charco San Lorenzo y la Piscina del Altillo. Estas zonas de baño cuentan en periodo estival, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, así como en Semana Santa, de un servicio de Salvamento y Socorrismo para la prevención de situaciones de riesgo de los usuarios y usuarias de las playas.
https://www.villademoya.es/areas/medio-ambiente/costas-y-playas